¿Qué son los Encuentros de Poesía Árabe?

Los Encuentros de Poesía Árabe son una herramienta de aprendizaje. Un espacio abierto y participativo para que estudiantes, profesores y/o entusiastas del idioma árabe reciten poesías árabes en su idioma original.

Desde el 2016, todos los años invitamos a que todas las persona que quieran recitar en árabe se inscriban y seleccionen una poesía de las propuestas por el evento. Cada Encuentro propone nuevos poetas célebres del mundo árabe que son homenajeados por los participantes a través de la recitación en su idioma original. No importa el nivel de idioma que manejen los participantes, sino las ganas que tengan de acrecentarlo y aceptar este grato desafío. Los Encuentros no fomentan la competencia entre pares, sino que invitan a la autosuperación. Todos los niveles son bienvenidos.

Ante el éxito del Primer Encuentro y la amplia participación de la propuesta por parte de la gente, los Encuentros de Poesía Árabe se han convertido en una oportunidad única para practicar el idioma, conocer más de literatura árabe, acercar identidades, desafiarse, compartir y autosuperarse. Los Encuentros se han convertido en el evento cultural más esperado por estudiantes y profesores de idioma árabe de Buenos Aires y buscamos ampliarlo a todas las provincias.

Este año, 2021, vamos a celebrar la 5ta edición del Encuentro.
Se encuentra abierta la inscripción. Te esperamos!

Cómo participar?

01 ١

Inscribirse

La inscripción es online y gratuita!

Pueden inscribirse todas las personas sin importar género, nacionalidad, etnia, religión ni edad. El requisito básico para poder participar es poder leer en idioma árabe o bien poder recitar de memoria en dicho idioma el día del Encuentro.

Fechas de inscripción:
22 de julio al 23 de agosto, 2021

02 ٢

Seleccionar una poesía

Durante la inscripción podrás seleccionar una de las poesías que forman parte del Encuentro. Las poesías ofrecidas tienen distintos niveles de dificultad, tanto para estudiantes iniciales como avanzados y buscamos a través de ellas hacer crecer sus conocimientos sobre la cultura árabe.

03 ٣

Practicar y recitar

Aprovechá el Encuentro para desafiarte y superarte en el idioma.

Practicá la poesía seleccionada con tu profesor/a, con tus compañeros/as, o por tu cuenta y recitala el día del Encuentro.

El Encuentro no se trata de competir, sino de aprender y autosuperarse!

  • Los organizadores nos transmiten una contagiosa motivación por la poesía árabe y su cultura

    Diana Garcia

  • Estoy muy agradecida por este espacio de comunicación y desarrollo de la expresión cultural

    Erica Acosta

Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

El Encuentro de Poesía Árabe vino a enriquecer a la Ciudad de Buenos Airs a través del acercamiento intercultural y fraterno. Es por ello, que en reconocimiento a este aporte la Legislatura Porteña ha aprobado el Proyecto de Declaración de Interés Cultural del mismo. Destacando que “el arte es una de las tantas formas de acercarnos a otra cultura. Si bien vivimos en contextos diversos influenciados por culturas diversas, lo cierto es que la cultura árabe todavía no desarrolló todo su potencial en nuestro país y Latinoamérica. Mucho de esto se relaciona con los prejuicios y representaciones negativas que se construyen alrededor de esta cultura.”

Es así que el Primer Encuentro de Poesía Árabe, con el objetivo de crear puentes culturales y romper prejuicios recibe esta distinción por parte del Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sé parte de la comunidad del Club de la Cultura Árabe!

Beneficios exclusivos para socios

Asociate!

Apoyá al Club de la Cultura Árabe

Con tu donación nos ayudas a mantener al Club para poder desarrollar eventos y continuar la labor de crear puentes culturales.

Quiero dar mi apoyo con una donación de: