Día Verde

El lunes 24 de Febrero de 2020, feriado de Carnaval, vivimos una jornada maravillosa en el Parque Las Heras, en la Ciudad de Buenos Aires, celebrando lo que dimos a llamar Día Verde. Un encuentro al aire libre, en un espacio público, donde personas de todas las edades se sumaron a pasar una tarde de alegría y diversión.

La misma abrió con una clase abierta de idioma árabe, a cargo del Director del Club de la Cultura Árabe. Se repartieron hojas con el alfabeto árabe a todos los asistentes. Luego de ello se dió paso, la percusión de la mano del Club del Derbake y su creador Beto Villaalta, quien junto a varios asistentes, que llevaron sus derbakes, le pusieron música y ritmo a la jornada.

No faltaron bellydancers, tanto profesoras como estudiantes, que compartieron su arte con el público y disfrutaban del placer de bailar al ritmo de los derbakes.

Finalmente, con la participación del Cuerpo de Danzas Folklóricas Yabal AlZaitún, terminamos bailando Dabke, tomados de las manos. Se vivió una jornada de amistad, respeto y disfrute, bailando Dabke Palestino, Libanés y Sirio.

La convocatoria hecha por redes, surtió buen efecto, con alrededor de un centenar de personas que vinieron desde toda capital federal y desde diversos rincones del Conurbano Bonaerense, personas de todas las edades, argentinos, y extranjeros, descendientes de árabes y también aficionados a la cultura árabe atraídos por la propuesta de la música, la danza, el dabke, el idioma y personas con curiosidad y ganas de compartir una tarde distinta.

Sé parte de la comunidad del Club de la Cultura Árabe!

Beneficios exclusivos para socios

Asociate!

Apoyá al Club de la Cultura Árabe

Con tu donación nos ayudas a mantener al Club para poder desarrollar eventos y continuar la labor de crear puentes culturales.

Quiero dar mi apoyo con una donación de: