Participá del 1er Encuentro de Poesía Árabe

Con motivo de homenajear al virtuoso poeta palestino Mahmoud Darwish y la poesía de su país, el Club de la Cultura Árabe organiza este 1er Encuentro de Poesía Árabe que se llevará a cabo el sábado 15 de Octubre en la Embajada de Palestina, principal patrocinador del mismo.

Este novedoso y creativo evento está abierto a todos los estudiantes de idioma árabe principiantes, intermedios, avanzados, bilingües, ex estudiantes, autodidactas, y personas que hablen árabe, no es necesario hablarlo de forma fluida, también pueden participar del mismo profesores, inmigrantes árabes y todas las personas que deseen participar del mismo, recitando o leyendo una, dos o tres poesías en árabe.

De esta manera buscamos brindar un espacio de contención a alumnos, docentes y amantes del idioma árabe y su cultura, colaborar al intercambio cultural entre los países de habla castellana y los países árabes, promover la incorporación de la literatura árabe en los programas de estudio de dicho idioma e incentivar a quienes lo estudian y lo enseñan con una propuesta creativa y de calidad.

Se han preseleccionado más de 15 poesías de autores como Mahmoud Darwish, Tawfiq Ziad, Samih Al Qasem, Fadwa Tuqan e Imam Shafi. Hay poesías con distintos niveles de complejidad, que permiten la participación tanto de alumnos iniciales hasta bilingües y nativos.

Para participar debes inscribirte por mail de forma gratuita, aclarando nombre y apellido, nacionalidad y el nombre de tu tutor (profesor) de árabe. Seleccionar una de las poesías disponibles, informarnos de tu elección, y comenzar a practicarla con tu profesor y tus compañeros para leerla o recitarla el día del Encuentro.

Todos los participantes recibirán premios y diplomas.

La inscripción es en esta dirección de e-mail clubculturaarabe@gmail.com
En este sitio podés encontrar las bases y condiciones, como así también las poesías preseleccionadas. Iremos subiendo ayudas y consejos en facebook y en este enlace http://clubculturaarabe.com/novedades/

Club de la Cultura Árabe