Difusión: 1er Encuentro de Poesía Árabe en Bs. As.

FB1

Buenos Aires prepara el 1er Gran Encuentro de Poesía Árabe, con recitación de poesías en árabe e inscripción gratuita a todos los que quieran participar, premios, diplomas y otras sorpresas

El Club de la Cultura Árabe informa que está en proceso de realización el 1er Encuentro de Poesía Árabe que se llevará a cabo en Buenos Aires, lo novedoso de esta propuesta es que la recitación de las mismas será en dicho idioma, y está abierta la participación para todos los estudiantes de idioma árabe, como así también a profesores, amantes de la lengua y la cultura árabe que puedan recitar o leer poesías en su idioma original de distintos autores de la talla de Mahmoud Darwish, Tawfiq Ziad o Samih Al Qasem, entre otros. Para participar del mismo no es necesario ser un especialista en el idioma, ya que se han seleccionado poesías de muy baja complejidad para que los principiantes tengan también su lugar, como así también otras de mayor complejidad para que los más avanzados tengan su propio desafío. La propuesta también está abierta a inmigrantes árabes que deseen rendirle homenaje a su lengua madre quienes podrán inscribirse y recitar poesías como على هذه الأرض, نحن نحب الحياة, أناديكم y muchas más.

En total son más de 15 poesías las que han sido seleccionadas, quien se inscriba deberá seleccionar de una a tres poesías que tendrá que practicar con su profesor, un tutor, con sus compañeros o solo a fin de leerla o recitarla el día sábado 15 de Octubre durante el Encuentro en la Embajada del Estado de Palestina, principal auspiciante del Evento.

Esta propuesta tiene como principales objetivos:

  • Rendir homenaje al gran poeta Mahmoud Darwish y al legado cultural que la poesía palestina ha dejado en el mundo árabe.
  • Promover el intercambio cultural y amistoso entre los países de habla castellana y los países de habla árabe.
  • Brindar un espacio de contención a alumnos, docentes y amantes del idioma árabe.
  • Promover la enseñanza de la literatura árabe en los programas de estudio de dicho idioma.
  • Fomentar la enseñanza de idioma árabe incentivando a quienes la estudian y la enseñan con una propuesta creativa y de calidad.

Los participantes que se inscriban recibirán diplomas al mérito, además habrá obsequios y participarán de sorteos el día del Encuentro. Los profesores tendrán un lugar de privilegio en el Encuentro pudiendo participar como “Tutores oficiales” que acompañarán a sus alumnos en la fase de preparación.

El Director del Club de la Cultura Árabe, Agustín Dib, informa que habrá premios para todos los participantes ya que este Encuentro busca fomentar la participación, el esfuerzo y la dedicación, pero no la competencia entre compañeros, sino la cooperación entre los mismos a fin de hacer del Encuentro y la fase previa al mismo una bella experiencia para todos los participantes de este 1er Encuentro de Poesía Árabe “Homenaje a Mahmoud Darwish y la poesía palestina”

La inscripción al Encuentro es gratuita, vía mail a clubculturaarabe@gmail.com. Pueden ver toda la información correspondiente al Encuentro en el sitio oficial del Encuentro: clubculturaarabe.com y seguir allí las novedades.